COMUNIDAD NEP banner

Como en Trenque Lauquen, Rivadavia también se quedó sin emergencia tarifaria

Información General 06 de mayo de 2018 Por
La misma historia. El bloque de concejales de RP-Cambiemos rechazó un proyecto de Unidad Ciudadana, que buscaba aliviar la situación de la población frente al tarifazo que golpea comercios y economías familiares.
descarga

“Ante la acuciante situación de muchos vecinos a quienes les han cortado la luz, el gas o que no pueden pagar el alquiler de su vivienda; los concejales de RP-Cambiemos prefirieron legislar sobre el uso de la sal, cuestión que ya está regulada por normas nacionales y provinciales, y que por lo tanto no tiene ningún sentido” explicaron desde Unidad Ciudadana Rivadavia.

En tanto, calificaron al gobierno  de “insensible” y advirtieron que “no escucha a los vecinos, no ve la realidad y no le importa que cientos de rivadavienses no lleguen a fin de mes con sus ingresos”.

También se refirieron a las declaraciones del diputado de Cambiemos Sergio Buil, quien dijo que la oposición quiere desfinanciar el Estado. “Nosotros le proponemos que para no desfinanciar al Estado se le cobren las deudas que se le condonaron al papá y a los amigos del presidente y que los ministros Dujovne, Caputo y otros tributen al Estado Argentino, que no evadan más impuestos llevándose las ganancias al exterior” le respondieron.

Desde Unidad Ciudadana “exigimos que en los próximos días el HDC y el Municipio declaren la EmergenciaTarifaria avalada por más de 800 firmas de los vecinos del distrito, con el objetivo de que cesen los cortes de los servicios de luz y gas por falta de pago, que se otorgue un plan de pago a las familias que adeudan sus facturas y se arbitren los medios necesarios para paliar esta situación”. En este sentido recordaron que ya son varios los municipios que aprobaron la propuesta, como  Pehuajó, Carlos  Casares, Hipólito Yrigoyen, Chivilcoy e incluso 9 de Julio, donde gobierna Cambiemos.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar