COMUNIDAD NEP banner

“Saqué un crédito para pagar la luz”

Derechos Humanos 07 de mayo de 2018 Por
Ajustar para abajo: Historias trenquelauquenses del tarifazo.
tarifas_osvaldo_18

“La cosa arranca con el recorte de horas extras, nosotros teníamos gran parte del sueldo en eso, cuando te sacan de un día para otro algo que tenías fijo la cosa se complica” explica Osvaldo, empleado del Municipio de Trenque Lauquen.

“Vos tenes un nivel de gastos… tampoco grande lujos, pero uno se había acostumbrado a comprar en cuotas.  Por ahí el laburante no llega a poder pagar un televisor, un telefono de contado, pero en cuotas haciendo un esfuerzo podías llegar” relata Osvaldo. Y agrega que “ahora no solo nos recortan el sueldo sino que también te aumentan las tarifas y uno no llega a fin de mes, por más que tenga dos trabajos”.

El mes pasado Osvaldo tuvo que sacar un credito para pagar la luz. “Me desacomodó más, porque uno termina sacando un crédito en una de estas casa de crédito que te matan con el interés, pero no queda otra...”.

Una postal de los oscuros días de la clase trabajadora. Así, imposible hablar de futuro. “Creo que esto no puede seguir mucho tiempo.  “A mi compañera, por ejemplo, le dijeron que no vaya más a trabajar en un comercio que ella atendia a la tarde. Le dijeron que espere a ver si la cosa remontaba y el mes que viene capaz la llamen. El mes que viene siempre es una sorpresa, espero no tener que seguir sacando cuentas para pagarle a la Cooperativa” concluye.

tarifas_Keuken_18“Si se pone más difícil voy a tener que cerrar”

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar