#TrenqueVerde: Pañuelazo en Trenque Lauquen

Género 08 de mayo de 2018 Por
Se realizó esta tarde una marcha a favor del aborto legal en la ciudad. La convocatoria estuvo a cargo de estudiantes secundarios de diferentes escuelas, quienes levantaron la ola verde sobre el gris de las anchas avenidas.
DSC_2722

La ola verde arrasó con la ciudad gris. El Pañuelazo local sacudió durante algo más de una hora la modorra pueblerina. De a poco, la convocatoria fue ganando adrenalina y el color, y los pañuelos se fueron haciendo cada vez más grandes.

Llegó el momento. “Vamos a marchar” gritó una de las chicas y la ola verde comenzó a subir por la avenida Villegas. “Somos de distintas escuelas, nos empezamos a juntar con esto que nos agrupa, que es la necesidad de instalar en esta ciudad la importancia que tiene el aborto legal” dijeron desde la organización.

Pañuelos, banderines, cintas, remeras. Todo verde.

La marcha fue una explosión de la juventud. Un grito atrancado. Otra patada en el culo a la ciudad blanca. Gritaron, cantaron, marcharon a una velocidad que se parecía a un trote. “Las mujeres deciden. La sociedad respeta. El estado garantiza. La Iglesia no interviene. Ni una mujer menos por abortos clandestinos”. El cartel es llevado con una sonrisa que no se apaga nunca. Es alegría, es esperanza. Es ahora.

La vuelta al perro dura muy poco. Se corta la Villegas, se grita frente a la Municipalidad. “Vamos a la iglesia proponen”. En la vereda de la Plaza San Martín se vuelve a cantar. “Aborto legal en el Hospital” grita una de las estudiantes, y la sigue la ola verde. Que también canta que se va a caer el patriarcado.

Los autos y camionetas que pasan por el lugar detienen un poco la marcha. “Qué opina del aborto señora” interrogan las manifestantes. El pie en el acelerador es la respuesta.

Se va apagando de a poco la marea verde. Se ríen a carcajadas. Aplauden. Se abrazan en una especie de festejo las estudiantes verdes. Y se van, dejando una huella de color. 

TRENQUEVERDE Marcha Aborto  Est Sec (3) #TRENQUEVERDE
00_RAZONES_ABORTO Diez razones para despenalizar y legalizar el aborto temprano

Te puede interesar