Mordazas y siluetas en el Concejo Deliberante

Información General 11 de mayo de 2018 Por
Figuras de cartón amordazadas ocuparon varias de las sillas dispuestas para el público, en la sesión que se trata el aumento de tasas presentado por el Ejecutivo y apoyado por los concejales de Cambiemos.
DSC_36792

Frases, siluetas de cartón y mordazas le dieron un marco inédito a la sesión del Concejo Deliberante a través de una intervención artística de Unidos por los Derechos a partir de lo que ocurrió dos semanas atrás en el recinto.

Las siluetas que reemplazaron la presencia de personas manifestaron la disconformidad con el el cuerpo de concejales, tras la no aprobación de la emergencia tarifaria y las declaraciones posteriores de representantes del oficialismo, que buscaron desviar el foco de la cuestión hablando de las reacciones de los vecinos y no del ajuste para abajo que defendieron con su voto.

"Esta intervención artística nos reemplazará dentro y fuera del edificio y evitará las interrupciones en el sacrosanto recinto"manifestaron integrantes de Unidos por los Derechos a través de una carta presentada en el Concejo deliberante.

Explicaron que el reclamo tuvo por objetivo "poner de manifiesto nuestro descontento y desacuerdo tanto en la votación negativa del bloque mayoritario Cambiemos por la emergencia tarifaria" como de "cualquier otra medida que fuera aprobada, avasallando los derechos económicos, por ende sociales y culturales, de la población del distrito".

Tarifas_informe Ajustar para abajo: Historias trenquelauquenses del tarifazo

Te puede interesar