COMUNIDAD NEP banner

"Jugar es más que jugar"

Información General 18 de mayo de 2018 Por
Organizado por Impulso Waldorf Trenque Lauquen, se realizará el 25 de mayo en la Biblioteca Rivadavia un Taller vivencial a cargo de Ignacia González Rena, psicopedagoga y maestra Waldorf, que invita a revisar la importancia del juego en la infancia.
20993090_113475766048120_7067489833532721807_n

Orientado a madres, padres, educadores y público en general, se realizará el próximo 25 de mayo en la Biblioteca Rivadavia un Taller vivencial a cargo de Ignacia González Rena, psicopedagoga, profesora de nivel inicial y superior y maestra Waldorf, que invita a revisar la importancia del juego en la infancia, especialmente en los 7 años.

El mismo se realizará entre las 14.30 y 18.30 y es organizado por Impulso Waldorf Trenque Lauquen. Desde la organización sugieren a las y los interesados que lleven ropa cómoda, agujas de tejer, mate y algo para compartir.

Expresa Ignacia González Rena en su libro "Creciendo con Amor; adultos presentes, niños con confianza":

"Detenernos en el juego de los niños, es cada vez más una enorme responsabilidad que tenemos los adultos, un llamado a la conciencia y a la acción. Hoy en día, el tiempo que como sociedad brindamos a nuestros niños para que jueguen, es cada vez menor. Se estima que los niños de hoy han perdido ya dos años de juego, en relación a lo que fueron nuestras infancias, las de hace veinte o treinta años. ¿Las causas más evidentes? El empobrecimiento de los tiempos de encuentro entre los niños y sus adultos de confianza, la disminución del diálogo y de la vivencia de procesos en la vida cotidiana (cocinar, lavar, cuidar plantas o animales, limpiar, arreglar algo que se rompió), el sedentarismo y la disminución del contacto con la naturaleza, las exigencias escolares cada vez más tempranas, las agendas llenas de actividades extraescolares, y el prematuro acceso a la tecnología, a las pantallas que dejan a los niños inmovilizados o promoviendo movimientos estereotipados y sin sentido (¡saltar no es apretar un botón!!) Este es entonces un llamado a la protección que necesitan los niños: cuidar su juego, sus posibilidades de jugar, es cuidar su sano desarrollo físico, emocional y espiritual. Jugando crece, conquista su cuerpo y el mundo. Jugando se encontrará con pares y aprenderá con ellos a resolver diferentes situaciones. Jugando podrá expresar y alimentar su mundo interior. En su juego se manifestará su individualidad".

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar