COMUNIDAD NEP banner

Vidal se puede quedar sin su tentación trenquelauquense

Información General 19 de mayo de 2018 Por
La Vauquita se ganó la portada del PáginaI12 de hoy, pero no por su irresistible sabor. La fábrica de Trenque Lauquen sufre las consecuencias del tarifazo y el matutino porteño la puso en la lista de las Pymes que estarían por cerrar.
VIDALTENTADA

En noviembre de 2014 la entonces candidata a gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal pasó por Trenque Lauquen y visitó la fábrica Vauquita. Circuló una foto por redes sociales posando para las cámaras junto a trabajadores de la empresa, el ex concejal del PRO Carlos Bilbao y el ahora director de Canal 12, Hugo Cuerda. “Qué difícil contener la tentación” fue la frase de Vidal que acompañó la imagen marketinera.

Vidal junto a los dirigentes locales del PRO durante su visita a Vauquita en 2014

Fue en plena campaña electoral, cuando Vauquita era aún una Pyme floreciente en el noroeste bonaerense. La fábrica volvió a ser noticia dos años después, cuando el tarifazo de Cambiemos comenzó a pegar duro en las industrias, comercios y hogares.

En mayo de 2016 se habló de una crisis sin precedentes de Vauquita, cuando los servicios básicos de la empresa aumentaron en un 350% y, lejos de encontrar en la demanda un sostén, la misma había caído drásticamente desde el cambio de gestión.

Hoy, amanecimos con una Vauquita en la portada del PáginaI12. La nota central del diario porteño de tirada nacional indica que en dos años y medio cerraron alrededor de 7500 pequeñas y medianas empresas y sólo en los últimos meses se conocieron distintos casos de quiebra o amenazas de cierre por los tarifazos.

“Qué difícil contener la tentación” 

En ese marco, se sostiene que la tradicional Vauquita está al borde de la quiebra por el precio del gas e informa que la compañía pasó de abonar 42.000 pesos de gas y luz a casi 150.000 pesos.

No es el único caso local que aparece en el informe, ya que se hace mención a la cadena de electrodomésticos e informática Musimundo, que cerró diez sucursales en diferentes puntos del país por la baja del consumo y la suba de costos operativos derivada de la suba de las tarifas. La semana pasada, la sucursual trenquelauquense bajó sus persianas.

Tarifas_informeAjustar para abajo: Historias trenquelauquenses del tarifazo

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar