COMUNIDAD NEP banner

Los docentes paran el miércoles tras una oferta salarial con sólo algunos retoques

Información General 12 de junio de 2017 Por
El Frente Gremial Docente Bonaerense consideró absolutamente insuficiente la nueva oferta salarial de 21 por ciento de aumento en dos cuotas, con un escaso bono para recuperar la pérdida del año 2016. El gobierno de María Eugenia Vidal no aceptó devolver los descuentos por los días de paro y no convocó a una nueva reunión paritaria.
12-06-2017-la-plata-el-gobierno-bonaerense

Tras cuatro meses de conflicto con los docentes, el gobierno de María Eugenia Vidal realizó una nueva propuesta con apenas algunos retoques a la ya rechazada por los gremios. Esta vez ofreció un 21 por ciento de aumento en dos cuotas, algo que fue considerado insuficiente por los dirigentes sindicales, que anunciaron un paro de 24 horas para este miércoles.

Además, el Ejecutivo bonaerense volvió a negarse a devolver los días descontados a los maestros por los paros de este año. “En lugar de estar pidiendo incremento estamos pidiendo que nos paguen”, sintetizó la dirigente María Laura Torre al respecto.

Los gremios docentes llevaban un mes sin realizar medidas de fuerza, pero la oferta de Vidal apenas mejoró y sigue lejos del 35 por ciento reclamado originalmente. "Hace mucho tiempo que estamos trabajando con los alumnos en las aulas, donde se puede, porque hay cientos de escuelas en las que no han terminado los trabajos de infraestructura", añadió Torre.

Luego, en una conferencia de prensa, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, defendió la propuesta oficial y dijo que está atada a una cláusula gatillo. “Si la inflación supera ese pronóstico, no habrá problema porque la cláusula gatillo automáticamente recompondrá los salarios”, afirmó.

También dijo que la oferta buscó incluir aumentos iguales a la inflación para 2018 y 2019 “más un plus del 10 por ciento encima de la inflación”. “Nada ha sido aceptado así que en los próximos días el gobierno provincial dispondrá medidas adicionales”, adelantó.

Respecto a los días de paro descontados, el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, ratificó que “no están sujetos a negociación” y reafirmó que descontarán el miércoles a quienes participen de la nueva medida de fuerza. (Fuente: Página/12).

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar