La escuela argentina enseña, resiste y sueña

Derechos Humanos 23 de mayo de 2018 Por
Con presencia trenquelauquense, 300 mil docentes de todo el país protagonizaron hoy la Marcha Federal Educativa. En Plaza de Mayo se pidió por la reanudación de la paritaria nacional, el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y se exhortó al resto de las organizaciones gremiales a convocar un paro nacional para frenar el ajuste.
5d40ff11-4f37-486d-a3d8-8b90a88459c0
Suteba Trenque Lauquen

“Marchamos por la necesidad de contar con una paritaria nacional, por la ley de financiamiento educativo y para frenar el ajuste” resumió desde Plaza de Mayo el dirigente de SUTEBA Trenque Lauquen, Hernán Amador, satisfecho tras una jornada intensa de lucha.

La delegación local de SUTEBA se concentró a la mañana en Avellaneda junto a compañeras y compañeros de América y General Villegas, formando parte de la columna sur.

Allí se inició la caravana, que encontró su primer obstáculo en el Puente Pueyrredón “con una muralla de policías que no dejaba que subamos al puente” contó Amador a la Otra Agenda. Luego, habilitaron dos carriles “y pudimos marchar hasta una Plaza de Mayo sitiada y vallada”.



Por ese motivo, la gran parte de las columnas quedaron en las diagonales al momento del acto central.

La Marcha Federal Educativa se enmarcó en un paro docente, que se sumó a la medida de fuerza de ayer. En Trenque Lauquen la huela fue contundente y superó el 90 por ciento de adhesión.

Te puede interesar