COMUNIDAD NEP banner

Un encuentro local por el derecho a la salud integral de las mujeres

Géneros 24 de mayo de 2018 Por
Se realizará este sábado 26 en el marco del Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Arranca a las 14 con una bicicleteada desde Plaza San Martín a la Plazoleta Brown. Organizan colectivos feministas de Trenque Lauquen.
33204820_10156025062906072_1266602017552334848_n

Bicicleteada, serigrafía en vivo, intervenciones artísticas, espacio literario, fotografías, feria artesanal y una Ronda para compartir saberes femeninos y nacimientos con amor son algunas de las propuestas que se ofrecen para este sábado, de la mano de colectivos feministas de Trenque Lauquen y enmarcadas en el Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

En tanto que el domingo 27 a las 18.30 en la Biblioteca Pública Rivadavia se proyectará la película “La cena blanca de Romina” con entrada libre y gratuita.

 “El derecho de las mujeres a gozar de salud integral a lo largo de todo su ciclo vital, es un derecho humano universal consagrado por el sistema internacional de derechos humanos. La salud integral responde a factores biopsicosociales, de la capacidad de las mujeres de acceder a los recursos para vivir una vida digna, con igualdad de oportunidades, exenta de violencias” señala el texto difundido desde la organización del encuentro.

Se busca “alentar acciones por la salud de todas las mujeres y niñas, que desarrollen el conocimiento y la información sobre los derechos fundamentales de las personas a acceder a los métodos necesarios para sostener una vida digna y de desarrollo pleno”.

Es en este sentido “mujeres diversas nos convocamos e invitamos a toda la comunidad para desarrollar actividades el sábado 26 de mayo a partir de las 14 en el marco del Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, con la intención de ampliar el enfoque temático a la luz de nuevas problemáticas que afectan la salud de las mujeres”.

 

Actividades

Sábado 26:

Bicicletada por la Salud de las mujeres: 14 hs desde Plaza San Martin hasta Plazoleta Brown.

Serigrafía en vivo.

Intervenciones artísticas – Música.

Espacio Literario / Lecturas en vivo.

Intervenciones Fotográficas.

"Ronda para compartir saberes femeninos y nacimientos con amor" a cargo de Ana Voarino.

Feria artesanal.

Domingo 27:

Proyección de la película “La cena blanca de Romina” a las 18.30 en la Biblioteca Rivadavia.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar