COMUNIDAD NEP banner

Camacho defendió la baja de pensiones por discapacidad

Derechos Humanos 14 de junio de 2017 Por
El titular de la Oficina regional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Darío Camacho, dijo que la medida tiende a dar mayor transparencia y encuadrarse dentro de la ley.
camacho

El titular de la Oficina regional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Darío Camacho, dijo que desde que se conoció la medida, recibió más de 50 consultas de familias afectadas por la baja de pensiones por discapacidad. Y justificó la medida porque tiende “a dar mayor transparencia y encuadrase dentro de la ley”.

Entrevistado por Noticias 12, el funcionario explicó que “estamos para que la gente se acerque y puedan realizar el reclamo para la restitución de la misma, y vamos a acompañar la tramitación”. Aunque aclaró que en todas las consultas recibidas estaban “dentro de la normativa vigente, lo que no quiere decir que no puedan hacer el reclamo”.

Por último, el titular de la Oficina donde funciona la Comisión Nacional de Pensiones dijo que las familias o personas a las que se le dio de baja las pensiones “lamentablemente no tienen otro beneficio”.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar