El ajuste para abajo en su máxima expresión

Información General 01 de junio de 2018 Por
Los ministros de Hacienda y Modernización presentaron los recortes en la Administración Pública Nacional, que incluyen un congelamiento de los ingresos de empleados públicos por dos años, la baja de los convenios de Asistencia Técnica con Universidades y una revisión de las estructuras de entes descentralizados.
20180601132625_dujovne_ibarra

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Modernización, Andrés Ibarra, anunciaron en conferencia de prensa su plan para ahorrar 20 mil millones de pesos en la estructura estatal. La conferencia de prensa estaba prevista en Hacienda, pero debieron moverla a la Casa Rosada por una protesta de trabajadores estatales contra los ajustes que impulsa el Gobierno en el sueldo de los empleados públicos y contra los despidos.

Dujovne anunció que el plan de ajuste incluye la anulación de los convenios de asistencia técnica a las universidades nacionales, la suspensión del blanqueo de trabajadores públicos y el recorte de gastos en las empresas estatales. Para compensar el golpe, el titular del Palacio de Hacienda anunció que también se reducirán los gastos de viajes en auto y avión para funcionarios: solo a partir del rango de secretarios tendrán chofer y sólo los ministros y el Presidente viajarán en primera clase.

Durante una conferencia en la que estuvo acompañado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, Dujovne sostuvo que el dinero que se giraba en esas áreas era un “gasto improductivo” y puntualizó que, en el caso de las universidades, en esos fondos “se disfrazaban contrataciones de empleos públicos”.

Te puede interesar