Más de 150 inscriptos para la Jornada del Movimiento de Acompañantes Terapéuticos de Trenque Lauquen

Información General 01 de junio de 2018 Por
Será este sábado desde las 9 en el Colegio Príncipe de Paz y contará con la participación de la prestigiosa docente Silvana Corso.
B1GAAJkq4g_930x525

Con más de 150 inscriptos de Trenque Lauquen, Pehuajó, Tres Lomas, Salazar y General Pico (La Pampa) se realizará este sábado desde las 9 en el Colegio Príncipe de Paz una Jornada de Capacitación en Diseño Universal del Aprendizaje y Planificación Diversificada, organizada por el Movimiento de Acompañantes Terapéuticos de Trenque Lauquen, el Instituto de Formación Docente N°40 y la Asociación Civil Risel.

Entre las actividades de la propuesta se destaca la disertación de la docente Mg. Silvana Corso, finalista 2017 Premio “Global Teacher Prize”, una especie de Premio Nobel de la Educación. Corso es directora de una escuela con población de barrios postergados y  su tarea docente está centrada en la integración de chicos con discapacidades, con el foco puesto en evitar que abandonen los estudios.

La jornada está destinada principalmente a docentes, coordinadores, directivos, psicopedagogos, psicólogos, acompañantes terapéuticos y otros profesionales relacionados a la educación. Y según señalaron desde la organización el objetivo es “analizar las características de las aulas inclusivas y reflexionar sobre las propias prácticas pedagógicas, diseñar e implementar estrategias de aula diversificadas en base al Diseño Universal de Aprendizaje, que faciliten la participación y aprendizaje de todos y cada uno de nuestros alumnos”

En relación a la metodología de trabajo, desde el Movimiento de Acompañantes Terapéuticos de Trenque Lauquen  indicaron que “durante el desarrollo de la jornada utilizaremos una metodología de taller activo-participativo, que consiste en la comprensión, análisis y reflexión del quehacer educativo, el contexto actual y los aportes de bibliografía actualizada en relación a la diversidad en el aula y las Necesidades Educativas, con espacios de trabajo individual y colectivo para compartir experiencias y construir conocimientos de manera conjunta en torno a los aprendizajes del taller. La Jornada se ofrece bajo el enfoque del Diseño Universal de Aprendizaje”.

Te puede interesar