El intendente de Hurlingham prohibió a Farmacity por decreto

Información General 05 de junio de 2018 Por
El intendente Juan Zabaleta firmó un decreto que ratifica los requisitos de la ley 10.606 y ordenó tomar medidas a la Dirección de Habilitaciones. Concejos Deliberantes de otros distritos ya trataron la cuestión.
84490_3

(La Tecla) - El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta (PJ), prohibió por decreto el ingreso de Farmacity al distrito, en medio del conflicto que libra la empresa contra la actual legislación restrictiva en la Provincia.

Zabaleta se convierte así en el primer intendente en cerrarle las puertas a la cadena de farmacias vinculada al actual vicejefe de Gabinete de la Nación. Otros distritos trataron la cuestión pero desde el seno del Concejo Deliberante. 

En su decreto, Zavaleta ratificó lo dispuesto por la ley 10606 y su decreto reglamentario N°145/97 "en cuanto prohíbe que dentro de las farmacias se comercialicen productos diferentes a los productores destinados al arte de cuar, de cualquier origen y naturaleza, así como la preparación de fórmulas magistrales y oficinales, material aséptico, inyectables, productos cosméticos o cualquier otra forma farmaceútica con destino a ser usada en seres humanos".La descripción apunta directo a Farmacity, que también comercializa productos golosinas. 

Zavaleta instruyó a la Dirección de Habilitaciones en la órbita de la Dirección General de Fiscalización, Control y Habilitaciones a NO AUTORIZAR la complementariedad de rubros en el ámbito de la actividad de farmacia. 

La cadena presentó un recurso en queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego de haber sido rechazado su planteo en tres oportunidades. 

En la última instancia fue la Suprema Corte de Justicia bonaerense quien rechazó la presentación realizada por Farmacity, como parte del Grupo Pegasus. En ese momento, fue el mismo Quintana quien estaba al frente de la firma.´

La actual ley provincial de farmacias 10.606 restringe el ingreso de apertura de farmacias para las sociedades anónomas, un requisito que afecta particularme a la cadena, que lo considera "inconstitucional". 

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró tiempo atrás de carácter taxativo ese artículo que restringe el ingreso de sociedades anóminas al mercado farmaceúticos bonaerense. 

En Zárate, Pilar, Chascomús y San Fernando, los Concejos Deliberantes ya se oposieron al ingreso de la cadena en sus jurisdicciones.

Te puede interesar