COMUNIDAD NEP banner

Martes que te quiero martes

Géneros 06 de junio de 2018 Por
Se realizó un nuevo encuentro en Plaza San Martín, organizado por la Juventud Unida por la Revolución Feminista (JURF). ¿Por qué nos acercamos al feminismo? se preguntaron ayer al pie del monumento del libertador.
DSC_3812

Ni la oscuridad que propone el invierno cuando se acercan las seis de la tarde apaga este verde: Una bandera alegre y rabiosa que comenzó a flamear en Trenque Lauquen hace algunos martes, cuando un grupo de estudiantes de diferentes colegios secundarios protagonizó la primera marcha a favor del aborto legal.

Estas pibas son una genialidad, se escucha una conversación entre las campanadas católicas, entre saludos, hasta el próximo martes.

Es que luego de la explosión, en lo que fue el histórico primer Martes Verde en la ciudad, apareció la JURF, se consolidó y demostró una capacidad de organización fabulosa.

DSC_3808

Los principales puntos de la ley, por qué aborto legal, difusión para la deconstrucción, difusión de terminología, experiencia y reflexión de pibas que abortaron, mitos y verdades, la historia de la lucha, el trabajo de las socorristas. Todo eso, y algo más se fue proponiendo y trabajando en estas semanas intensas.

De martes a martes el verde se fue agrandando. Ayer, tuvo lugar una ronda de relatos sobre las razones del acercamiento al feminismo y los argumentos para la despenalización y legalización del aborto. Y se hizo una intervención artística con cartulinas sobre diferentes sitios en la plaza.

Nos vemos el martes acá. Será el último antes de la votación en el Congreso. Besos y abrazos de la juventud organizada, que se retira de la plaza dejando huella.

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar