Espacio Catalejo ofrece talleres en la convocatoria “Un mural en mi Escuela”

Comunicación Popular 06 de junio de 2018 Por
La propuesta es promovida por el área de Industrias Creativas del Municipio de Trenque Lauquen. El Taller de Comunicación Popular fue convocado para realizar capacitaciones de Audiovisual y Crónica literaria.
DSC_3660
DSC_3660

Con un Taller de realización audiovisual que convocó a 40 estudiantes pertenecientes a siete escuelas secundarias de Trenque Lauquen, el Taller de Comunicación Popular “Espacio Catalejo” inauguró su participación en la convocatoria “Un mural en mi Escuela”, que promueve el área de Industrias Creativas de la Secretaría de Producción municipal.

DSC_3781

“Un mural en mi escuela” propone la realización de un mural en cada escuela, y de manera simultánea a esa producción, los estudiantes de cada institución deberán hacer un trabajo de documentación de los procesos y etapas de realización de la obra. Esta producción será complementaria al mural en cuanto al desarrollo del tema elegido. Las propuestas de talleres son: documental audiovisual; Performance/música/danza; crónica periodística/literaria; Historietas.

DSC_3665

Este miércoles fue el turno de las historietas y ya tuvo lugar el espacio de muralismo. Además de la propuesta audiovisual, Espacio Catalejo cerrará este jueves el ciclo de talleres con el taller de Crónica Literaria.

Las escuelas que participan del concurso son: Estética, CEC 801, Secundarias nº 2, 7, 8, 9, 10 y 11, el CEPT Martín Fierro, la Media nº 3, el ex Polivalente, Escuela Técnica, Los Médanos, Los Nuevos Ayres y Nuestra Señora del Rosario.

 DSC_3659

 

Más talleres

El Taller de Comunicación Popular “Espacio Catalejo” continúa trabajando con el proyecto radial “Yo Tengo mi Palabra” junto a residentes del Hogar “Cumen Che”, articula con el Centro Cultural Patria Bicentenario con un taller audiovisual que se ofrece los miércoles por la tarde en la sede de la organización, y en los próximos días reanudará el trabajo en la Secundaria 8 con el noticiero comunitario “Estamos Todos Bien” en su cuarto año consecutivo.

 

 

Te puede interesar