COMUNIDAD NEP banner

Eduardo Falcón, Jefe de Redacción

Comunicación Popular 07 de junio de 2018 Por
En el Día del Periodista, un anuncio, un título y una bandera que nos abriga.
11822510_10203633344307626_2012231045721481597_n

Nuestro Jefe de Redacción se llama Eduardo Falcón. Nuestro jefe es el mejor periodista de todos. Eso es cosa sabida. Y hay que decirlo, somos amigos del jefe. Qué cosa.

Tenemos al jefe de redacción por todos lados: en nuestras pequeñas mesas de papeles, en fotos, en la calle, y de vez en cuando en los dedos. Pero a Eduardo lo tenemos en la garganta. A veces duele, pero se pasa cuando cantamos algunas canciones desafinadas o tomamos un poco de vino.

Tenerlo ahí tiene sus cosas. Puede salir una llamarada en cualquier momento y ese poder de fuego es un tanto inquietante. Por eso pateamos las hojas del otoño y nos dejamos mojar con las lluvias.

Así y todo, seguimos pensando juntos, porque Eduardo es un jefe raro. Seguimos pensando, por ejemplo, en estos días de patria devastada. En el frío, en la leña, en los sueños y las ventanas rotas.

Eduardo Falcón, jefe de redacción. Esa es nuestra bandera. Lo que nos permite no corrernos ni un cachito de lo que somos. Nuestro jefe nos dice que hay que sacarle la hojarasca a las palabras. Eso nos dice, y acá estamos, con todo este lío.

Y le damos batalla a la peste. Cosa ‘e mandinga, pero en estos días, con la peste a cuestas, somos más que antes y brotan ideas, flores. Estamos en las escuelas, en los barrios, en las plazas. En pocas horas va a salir por la tele el noticiero comunitario que hacen las pibas y los pibes de la Secundaria 8, y bancaremos este 7 de junio en la plaza San Martín. A las 10 y pico, cuando sol nos empiece a entibiar, colgaremos el trapo fabuloso de Yo Tengo mi Palabra. Y ofreceremos pines y calcos para sostener los espacios, ampliarlos y multiplicarlos. Autogestivos, con jefe, hermosa contradicción.

A sacarle la hojarasca a las palabras, a patear el avispero. A todo eso nos manda nuestro jefe de redacción. Y acá estamos, a pura garganta, con nuestras banderas y nuestros desórdenes.

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar