"Estamos Todos Bien": El noticiero comunitario, otra vez en la tele

Comunicación Popular 08 de junio de 2018 Por
A las 20.45 de hoy se estrenará un nuevo ciclo de la producción realizada por estudiantes de la Secundaria 8, en articulación con el Taller de Comunicación Popular "Espacio Catalejo".
DSC_0927-1080x675

Por quinto año consecutivo, el noticiero comunitario "Estamos Todos Bien" se emitirá por la pantalla de la TV Pública Regional.

La propuesta, reconocida con una nominación en los Premios Nuevas Miradas de la TV de la UNQ en 2015, se realiza a través de una articulación entre la Escuela Secundaria 8 y el Taller de Comunicación Popular Espacio Catalejo.

Comenzó aandar en 2014 y el trabajo continúa poniendo en foco los intereses reales de las y los estudiantes, que conforman una agenda de temas propia, filman, entrevistas y producen, sin intermediarios ni filtros.

El proyecto fue convocado en los últimos tres años para participar de las Audiencias Públicas que realiza anualmente la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, forma parte de las Buenas Prácticas en TV que difunde ese organismo nacional, y también se encuentra en las jornadas de formación docente que se realizan en el país.

Esta noche, a las 20.25 se emitirá una nueva edición del programa comunitario, correspondiente al trabajo realizado el pasado año.

Hoy, la producción fue compartida por la mañana en la Secundaria 8, y minutos después tuvo lugar el primer taller del año, con estudiantes de quinto año de ese establecimiento.

Te puede interesar