COMUNIDAD NEP banner

"Se tienen que respetar los derechos de las personas con discapacidad"

Derechos Humanos 16 de junio de 2017 Por
Se realizó anoche una movilización en Trenque Lauquen contra la quita de las pensiones no contributivas por discapacidad. Debido a la presión popular, el Gobierno de Macri tuvo que dar marcha atrás con la medida.

Unas 200 personas se concentraron en Plaza San Martín. En su mayoría familiares de personas con discapacidad, indignados por la quita de un derecho.

"Nos tenemos que defender como sociedad. Si nos quedamos callados nos van a ir sacando todos los derechos de a poco y no es justo" dijo Silvana ante todos los presentes. Y explicó que en Trenque Lauquen cerca de 40 pensiones "ya se dieron de baja sin ningún aviso previo".

Manuel se presentó como papá de un niño que recibe una pensión. "Me indigna la indiferencia de los políticos trenquelauquenses, porque lo último que puede suceder es sacarle el beneficio a cualquiera de estos chicos" dijo.

"Somo una ciudad careta" repitió Manuel aquélla frase histórica de Barracchia. "Cuando hablamos de Ni una Menos, de la discriminación hoy lo vemos acá, tendría que estar el pueblo entero en la Plaza, somos una ciudad careta" se quejó.

"Estoy acá para que no me saquen la pensión, porque la necesito, mi hija nació sorda y tengo la mutual con la pensión y me cubre el tratamiento, no quiero perder eso porque se perdería la posibilidad de poder escuchar" cuenta una joven mamá junto a sus hijas. "Siento tristeza, imaginate que me la saquen" dice, y no puede contener las lágrimas.

Luego de estar reunidos en la Plaza, la columna de manifestantes recorrió, acompañada de bombos y palmas, algunas calles céntricas de la ciudad. Pocos minutos después llegaba la noticia de la marcha atrás con la medida de parte del Gobierno Nacional, tras la enorme presión social del pueblo.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar