COMUNIDAD NEP banner

La UTN en riesgo

Información General 03 de julio de 2018 Por
A través de un comunicado, la UTN denunció que el Gobierno le adeuda 200 millones de pesos. “Esta deuda le imposibilita a las casas de estudio poder pagar gastos de funcionamiento”, expresaron. El impacto en la Facultad local.
multimedia.miniatura.ba0507b889b6befb.3134303430322d32315f6d696e6961747572612e4a5047

Según informa la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, el Decano José Gortari, participó de la tercera reunión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional en la que fue tratada la difícil situación económica por la que atraviesa el sistema universitario en general y de la UTN en particular. 

En el encuentro fue aprobada una declaración que otorga mandato al rector para peticionar ante el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que no se detengan las obras de infraestructura universitaria, que se resuelva rápidamente la paritaria docente y no docente y que se transfieran en lo inmediato los fondos de funcionamiento de las universidades, que no se otorgan desde el mes de febrero.

La declaración fue aprobada por unanimidad.

Esta situación, sumada a los fuertes incrementos en las tarifas, genera una incertidumbre de cómo afrontar durante los próximos meses los pagos de los servicios. Repercute también sobre las actividades de investigación que no reciben los fondos que corresponden a cada programa.

A nivel nacional

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) denunció a través de un comunicado difundido por las máximas autoridades a nivel nacional que el gobierno le adeuda 200 millones, y advirtió que esta situación pone en riesgo su normal continuidad.

 “El gobierno nacional de Mauricio Macri adeuda más de 200 millones a la UTN, y más de $4000 millones al conjunto de todo el sistema universitario”, explica el comunicado.

“Esta deuda le imposibilita a las casas de estudio poder pagar gastos de funcionamiento, obra de infraestructura adeudadas, servicios públicos como gas, agua, internet y electricidad, e inclusive para pagar becas estudiantiles y de investigación”, explica el comunicado. Y advierte que “se encuentra en una situación de falencia presupuestaria".

 

 

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar