COMUNIDAD NEP banner

Viviendas sociales: la segunda estafa electoral

Información General 03 de julio de 2018 Por
Se cumple un año del anuncio de la construcción de 80 viviendas sociales. Hay 2.500 familias anotadas. No hay señales de su ejecución. Una nota de opinión del presidente del PJ Trenque Lauquen, Néstor Basselli.
visita-de-Salvador-5-1080x675

Como todos sabemos y lo vivimos, la Primera Gran Estafa electoral de Cambiemos (UCR-PRO) comenzó con Macri cuando en el debate con Scioli negó una por una las cosas que después terminó haciendo, mintiendo descaradamente y engañando al electorado que por los motivos que fuera le creyó y lo votó, sino que además prometió otras cosas que tampoco cumplió como pobreza cero, no pago de ganancias, no iba a devaluar, no te iban a sacar ningún derecho, entre otras, configurando un fraude, un engaño para llegar a la presidencia.

La Segunda Estafa electoral de Cambiemos (UCR-PRO) se dio en Trenque Lauquen y en los primeros días de julio se cumple un año. ¿Cuál es?. La tan anunciada construcción de 80 viviendas sociales.

El 4 de julio del 2017 el Municipio anunciaba por todos los medios esta “GRAN” noticia y a los pocos días se abría la inscripción donde a lo largo de varios meses 2500 familias se anotaron con mucha esperanza y sueños para tener el techo propio, pero había un pequeño detalle: teníamos elecciones para elegir concejales, diputados y senadores y creo que muchas de esas familias votaron a Cambiemos pensando en esa promesa que hoy 365 días después no sabemos cuándo se va a cumplir.

Desde Unidad Ciudadana advertimos que el anuncio era una buena noticia pero desconfiábamos de que fuera utilizado con fines electorales, para aprovecharse de la necesidad de miles de vecinos.

Demás esta decir que para Trenque Lauquen eran 60 viviendas, si (60) para 2500 familias anotadas, el resto era  para 30 de Agosto y Beruti.

Hasta ahora (30 meses) de gestión el municipio ha comenzado únicamente 22  viviendas propias de círculo cerrado, nada más, a un promedio de una vivienda  por mes y medio, las que han inaugurado hasta hoy corresponden a planes de la gestión Feito y faltan todavía entregar círculos cerrados del año 2015 demostrando una muy mala ejecución de las obras, la ineficiente utilización de los recursos públicos y un perjuicio incalculable para los vecinos que deben afrontar en muchos casos el pago del alquiler mas la cuota de la casa.

Por supuesto esperamos que las viviendas sociales se construyan cuanto antes dada la imperiosa y acuciante necesidad de todos los ciudadanos del distrito, pero además  porque resulta generadora de mano de obra calificada y dinamizadora de los comercios locales, no vaya a ser cosa que nos agarre de nuevo las elecciones del año próximo con la misma promesa y la misma estafa.

Foto www.trenquelauquen.gov.ar

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar