COMUNIDAD NEP banner

Absolvieron a uno de los policías imputados por el asesinato de Natalia Melmann

Géneros 04 de julio de 2018 Por
El Tribunal Oral en lo Criminal N°4, absolvió por unanimidad al ex sargento de Policía Ricardo Panadero. Afuera, la policia reprimió a manifestantes.
NUEVOMELMAN07-1024x681

Ayer por la tarde, el Tribunal Oral en lo Criminal N°4, absolvió por unanimidad al ex sargento de Policía Ricardo Panadero en el caso de secuestro, tortura, violación y asesinato de Natalia Melmann en Miramar en 2001. Luego de la lectura de la sentencia, la policía reprimió a los manifestantes. que esperaban la frente al Tribunal.

El Sargento estaba imputado por el delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa”.

Para los jueces Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro el resultado del ADN de un vello púbico masculino encontrado en el cuerpo de Natalia Melmann y los testimonios de testigos de la fiscalía y la querella “no alcanzan para condenar a Panadero”.

Tanto la fiscal Ana María Caro, como la abogada querellante Lisa Cabral, en sus alegatos habían pedido la cadena perpetua para Ricardo Panadero, mientras que su defensor, Lautaro Resua, había solicitado la absolución.

SJ1bh5KfQ_930x525__1

 “Me pareció muy fuerte la discriminación de testigos”

La abogada de la familia de Natalia Melmann, Lisa Cabral, en dialogo con un medio Marplatense calificó la sentencia de “errónea”. “El hallazgo de coincidencia del ADN no se consideró o se consideró negativamente”, expresó.

“Lo más tremendo me pareció la desacreditación de los testigos. Me pareció muy fuerte la discriminación contra ellos, a uno que manifestó haber visto a Panadero se lo desacreditó por no tener donde vivir y también fueron desacreditadas las jóvenes que habían ido a bailar”, dijo Cabral sobre la postura de los jueces.

“Nos quedará al momento de la apelación evaluar la sentencia de manera más fina”, dijo finalmente Lisa Cabral.

El caso

La sentencia absolutoria de Panadero se da 17 años después de ocurrido el asesinato de Natalia Melmann y 16 años después del juicio en el que se condenó, también a cadena perpetua, a los policías Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini.

Panadero había sido sobreseído antes de la elevación a juicio de la causa, pero, a partir de una resolución de la Suprema Corte provincial que dispuso que se revocara aquel sobreseimiento y el caso volviera a primera instancia, pudo ser juzgado.

Los tres policías que ya fueron condenados por este crimen gozan actualmente de salidas transitorias cada 15 días y el Tribunal de Casación bonaerense debe resolver aún un recurso presentado por la familia de la adolescente asesinada para que sea revocado este beneficio.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar