COMUNIDAD NEP banner

Basta de despidos: multitudinaria marcha nacional de los trabajadores de Prensa

Información General 05 de julio de 2018 Por
Miles de trabajadores de prensa participaron hoy de una multitudinaria movilización sin precedentes, debido a la gran concurrencia de trabajadores que marcharon desde el Obelisco al Centro Cultural Kirchner.
36703474_477488092673695_3394066341949341696_n

Los 357 trabajadores que fueron despedidos de la agencia de noticias estatal TELAM, fue uno de los puntos centrales del reclamo que se realizó al gobierno del Presidente Macri; además de puntualizar en el peligro que se cierne sobre los medios públicos. 

Hernan Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, fue uno de los más apuntados en los discursos de los distintos oradores en el acto central frente al CCK y también en los distintos cánticos de los trabajadores. 

Desde los gremios de prensa, anunciaron que continuaran "con las tomas pacíficas de las sedes de TELAM", y que "la lucha será larga". 

Durante gran parte de la tarde circulo fuerte el rumor de un inminente fallo de la justicia que obligaría a la reincorporación de los trabajadores pero finalmente nunca llegó. 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar