COMUNIDAD NEP banner

Siguen las juntadas de la JURF

Géneros 06 de julio de 2018 Por
Esta tarde, desde las 16, nuevo encuentro en Plaza San Martín. Hoy: Nahir Galarza, casos sobre femicidios y las fallas de la Justicia. La responsabilidad de los medios de comunicación.
DSC_3813

La Juventud Unida por la Revolución Feminista (JURF) convoca para esta tarde, a las 16 en Plaza San Martín a un nuevo encuentro. En esta oportunidad se reflexionará sobre el caso Nahir Galarza y cómo actuaron los medios de comunicación a diferencia de casos sobre femicidio; las fallas de la Justicia y también la censura y culpabilidad de parte de los medios.

En tanto, el viernes pasado se realizó una jornada informativa  y de debate en el marco del mes de la diversidad sexual. Se leyó el caso de Diana Sacayán, que tuvo un fallo histórico, ya que es la primera vez que la justicia Argentina reconoce el asesinato de una persona trans como crimen de odio a la identidad. Al asesino le dieron perpetua.

Se explicó el sentido del mes de la diversidad sexual. Y cada integrante de las ya conocidas rondas de debate plantearon diferentes aristas en cuanto a la temática, entre estas, el lenguaje inclusivo, las diferentes maneras de autopercibirse.

También se habló sobre información de cuidados sexuales, y se leyeron algunos casos locales y cercanos de personas que han estado expuestas a riesgos o han tenido varios embarazos no deseados por desconocimiento de los métodos anticonceptivos y su utilización.

Como siempre, la convocatoria incluye la invitación a concurrir con el pañuelo verde, para seguir apoyando la ley de aborto legal, seguro y gratuito.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar