COMUNIDAD NEP banner

Cambiemos: Gobierno de ajuste, censura y represion

Información General 09 de julio de 2018 Por
Sobre el trabajo, los despidos, los patrones, los dueños y un problema que nos afecta a todos y todas. Comunicado de Asamblea Bicentenario.
WhatsApp Image 2018-07-08 at 20.19.55

En Trenque Lauquen y en las grandes ciudades se pierde el trabajo. Nos echan. Los dueños, los patrones, los jefes, tienen los mecanismo ¿legales? para hacerlo, y los trabajadores tenemos algunos mecanismos para ir boyando entre una defensa más o menos digna y la mismísima nada. 
Así se plantea la situación con el trabajo en estos tiempos. Nadie lo tiene asegurado, aunque sea un derecho, no está garantizado, como tantos otros con Cambiemos en el gobierno. No es un problema de los trabajadores de la Comunicación, como Diego Tiseira y Federico Tártara, por citar sólo dos. Es un problema para todos, para los que fueron compañeros de Diego y Federico directamente es un mensaje que dice que acá manda uno que puede decidir dejarte sin nada, y para los que no fueron compañeros de Diego y Federico, porque están viendo que acá hay uno que puede decidir dejarte sin nada. 
El problema es, además de la posibilidad de que te dejen sin nada, qué hacer con eso. Pensando en el revanchismo que evidentemente motivó los despidos de Diego y Federico, pensemos en la despedida de Télam que votó a la derecha y nunca apoyó una medida de fuerza de sus compañeros. Entonces, no sólo los kirchneristas o contrarios a la ideología liberal estamos en peligro de desempleo, de flexibilización, de derrumbe. Es un problema para todos, porque Cambiemos vino a negrear. Y a evadir impuestos. A hacer negocios. 
Si un intendente del interior de la provincia no lo ve, no quiere decir que no sea así. Lo mismo pasa con sus docenas de funcionarios: que no lo vean o no les importe, no implica que no sea un problema concreto y evidente para la mayoría. Los comercios cierran o no le venden a nadie, los docentes ya no compran ni viajan como antes, las trabajadoras domésticas ya son menos y están otra vez precarizadas y los jubilados están al borde, como casi siempre fue.
En general, todos somos más o menos capaces de ver el cuadro. Todos nos quejamos, nos solidarizamos, nos asustamos.

En un escenario como éste, tener un criterio y defenderlo trae problemas, participar en una fuerza política que no sea Cambiemos trae problemas porque hay mercenarios que eventualmente trabajan o trabajaron para ellos y que operan en contra de quienes piensan distinto, y porque los valores que promueve la alianza del PRO y la UCR no tienen nada que ver con la participación y la libertad de expresión. 
De todas maneras, no olvidemos a la despedida de Telam que votó a Macri y no acompañó ninguno de los reclamos de sus compañeros. Ojalá ella tampoco se olvide nunca.

Cambiemos y su gobierno de ajuste, censura y represión son un problema grave para todos. Todos estamos en riesgo de perder el trabajo, el acceso a la educación, a la jubilación, el poder adquisitivo, la libertad de expresión, el derecho a la información, el acceso a la salud; estamos en riesgo porque cobran los jardines maternales, porque van a cobrar en la escuela de música, porque nos suben las tarifas y las tasas y nos deprimen los sueldos. Estamos en riesgo y pensamos que qué suerte que no nos echaron a nosotros, y evidentemente, sí, por ahora es una suerte. 
Todos tenemos este problema aunque ahora parezca que lo tienen Diego, Federico y la despedida de Telam que nunca acompañó las medidas de fuerza de sus compañeros y que votó al gobierno de la oligarquía que vino a negrearnos a todos, al 49 y al 51 por ciento, a los que nos instalamos en uno y otro lado de la grieta. A todos.
 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar