COMUNIDAD NEP banner

Dilma: "¿Qué pueden esperar de la justicia los demás ciudadanos?"

Derechos Humanos 10 de julio de 2018 Por
"No juzgan, persiguen; no deliberan, militan; no sentencian; intentan destruir. Son movidos por ideología, activismo político y afirmación de poder", dijo Dilma Roussef.
reuniao-dn_stuckert-780x440

"Algunos jueces pasaron a actuar como cruzados en guerra contra aquellos que eligieron como enemigos. No juzgan, persiguen; no deliberan, militan; no se sentencian; intentan destruir. Son movidos por ideología, activismo político y afirmación de poder", escribió la ex presidenta, Dilma Roussef, que fue publicada en el sitio oficial del PT. 

Este Domingo, en el sistema judicial de Brasil hubo confusión por la liberación del candidato con mayor intención de voto para las elecciones de Octubre, Ignacio Lula Da Silva. El juez Rogerio Favreto había concedido un "habeas corpus" al ex mandatario brasileño.

Sin embargo, la intervención del juez Sergio Fernando Moro, inclinó la balanza y Lula continuará en la prisión de Curitiba. 

"La intervención de un juez de primera instancia, presionando a la policía a no cumplir la decisión de un desembargador de tribunal superior, revela falta de respeto al ordenamiento jurídico del país. Lo que hubo fue una grave quiebra de jerarquía. Más que eso, un acto deliberado de obstrucción a la justicia", puntualizó Dilma. 

"Es parte del funcionamiento normal del Poder Judicial que los desembargadores de un tribunal superior deliberen, debatan y lleguen por cuenta propia a una decisión, aunque cualquier ciudadano tenga derecho a discrepar y recurrir contra ella. Pero que un juez que no pertenece a este tribunal interfiera y ejerza presión directa para impedir la aplicación de una medida liminar, es algo que descalifica la justicia y amenaza a todos. Si este tipo de ilegalidad y abuso puede ser cometido contra un ex presidente de la República, ¿qué pueden esperar de la justicia a los demás ciudadanos?", finalizó, 

Lula cumple una pena de 12 años y un mes de prisión acusado de corrupción y lavado de dinero, desde el pasado 7 de abril en la sede de la Policía Federal en Curitiba (sur). Lo acusan, sin pruebas, de haber recibido un apartamento de parte de una constructora a cambio de favores.

Los partidarios de la liberación y los militantes del Partido de los Trabajadores están preparando una gran movilización para reclamar por la injusta prisión de LULA. 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar