COMUNIDAD NEP banner

Se juzga por primera vez a Monsanto en EE.UU

Ambiente 11 de julio de 2018 Por
El productor rural del estado de California, Dewayne Johnson, de 46 años, fumigó con Roundup por más de dos años, y ahora tiene un cáncer terminal. 
glifosato-campo-argentina-20180709-338291

El productor rural, Dewayne Johnson, de 46 años, fumigó con Roundup por más de dos años, y ahora tiene un cáncer terminal. 

El proceso se inició oficialmente a mediados de junio con la designación de un juez, pero los debates en profundidad comenzaron este lunes después de una serie de audiencias técnicas. Está previsto que dure al menos tres semanas en San Francisco, en el oeste del país.

Vendido desde hace más de 40 años, el Roundup, uno de los herbicidas más utilizados en el mundo, y desde la Organización Mundial de la Salud se ha advertido acerca de su uso. 

Monsanto, que podría verse obligado a pagar millones de dólares en daños, siempre ha negado firmemente cualquier conexión entre el cáncer y el glifosato.

También, en esta semana, se conoció que hay presencia de Glifosato en el Río Lujan, luego de un estudio que realizó el Centro de Investigaciones del Medioambiente (CIM), que manifestó la presencia en aguas superficiales y sedimentos del curso de agua. 

Por otro lado, fue presentada una ordenanza en el Concejo Deliberante de Córdoba para prohibir utilización de este tipo de productos en zonas urbanas, debido a la alta peligrosidad que representan para los ciudadanos. 

Sin embargo, una de las características principales de esta problemática es la falta de legislación nacional, provincial y municipal. 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar