COMUNIDAD NEP banner

Concejales de Unidad Ciudadana le entregaron un documento a Vidal

Información General 13 de julio de 2018 Por
En 11 puntos, le plantearon las preocupaciones más urgentes. “No son recibidos como ellos esperan, lo saben y por eso este procedimiento de cortar dos cuadras a la redonda para que nadie se acerque” dijo Mónica Estévez.
37032762_10217484868218391_6516273241315606528_n

Después de nuestro viaje por la idea de hablar con parte de este gobierno que tanto nos invita al dialogo -al menos entre nosotros en ese caso- hablamos con la concejal de Unidad Ciudadana Mónica Estévez y nos confirmó que no fueron convocados a ninguno de los encuentros con la gobernadora Vidal. “Realmente creemos que hay problemáticas de Trenque Lauquen que son muy graves y que la gobernadora si bien creemos que las sabe porque, de algún modo ella es uno de los pilares fundamentales del gobierno de Macri, hay muchas cuestiones que nos preocupan como ciudad, por eso le acercamos una serie de 11 puntos, sabemos que hay muchos más de una problemática que se agudizan todos los días” comentó Estévez a Diario Nep y agregó que “no nos dio mucha importancia, tomó el papel y no tuvo ni siquiera la deferencia de conversar con quienes somos concejales y que al igual que ella también fuimos votados por el pueblo. Entiendo que Cambiemos tiene esta modalidad, tanto Macri como sus funcionarios y la gobernadora, de vallar de no estar cerca de la gente, de no escuchar a la gente. Más de allá del partido político que procedieran, históricamente, desde el justicialismo hasta el radicalismo siempre hubo una apertura para escuchar qué es lo que dice o siente la comunidad que ellos están visitando. En este caso es una modalidad que se agrava y la justifican porque no son recibidos como ellos esperan, lo saben y por eso este procedimiento de cortar dos cuadras a la redonda para que nadie se acerque”.

Once puntos

1. Nos preocupa la reducción del 80% del presupuesto de obras públicas durante el año en curso que afectara a Trenque Lauquen.

2. Requerimos que las obras provinciales y Nacionales que se realicen en el Distrito se realicen con mano de obra local. El incremento de familias desocupadas en el Distrito se ha incrementado a mas de 1800 solo en la oficina de empleo municipal, sumándosele otros despedidos por el cierre de empresas o reducción de personal en los comercios.

3. PLANES HABITACIONALES para el Distrito: Trenque Lauquen tiene una demanda de 3000 viviendas, careciendo hasta la fecha de plan habitacional alguno.

3. Necesitamos que la Provincia promueva créditos accesibles para que los ciudadanos tengan acceso a la tierra teniendo en cuenta el elevado costo de los terrenos en Trenque Lauquen que en este momento se encuentra en aproximadamente 500.000 pesos, tornándose inaccesibles para cualquier familia.

4. El comercio y las Pymes de Trenque Lauquen se encuentran asfixiados por el incremento de tarifas, así como las familias de Nuestro distrito, requiriendo un cambio de políticas que le permitan su sostenimiento.

5. Programas provinciales de financiación para la compra de terrenos de las empresas en el Sector Industrial Planificado. El Municipio ha tasado los mismos en U$S 30.000 resultando inaccesible para muchas de ellas.

6. Nos hemos reunido con representantes de empleados activos y pasivos del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que en el Distrito son 180 personas/familias, preocupados por la aprobación de la Ley 15008 que modifica el Régimen Jubilatorio para empleados del Banco Provincia, afectándose sus derechos adquiridos.

7. Necesitamos una urgente definición del gobierno provincial para definir y avanzar en el control de agroquímicos que resultan un riesgo para la salud y el medio ambiente; para que no sea cada distrito quien defina su realidad con el conocimiento de la volatilidad, la deriva que requiere una política única provincial así como la ampliación de las zonas de exclusión para proteger a las comunidades.

9. Recibimos y compartimos la preocupación de los señores/as Farmacéuticos respecto de la posibilidad que el negocio de Farmacity ingrese a nuestro distrito.

10. No hemos recibido respuesta sobre la intervención del Bloque de Concejales y las cartas documentos frente a las irregularidades del Consejo escolar de Trenque Lauquen que se le remitiera a Usted y al Sr. Director de Cultura y Educación de la Provincia.

11. Reactivación del Proyecto de la “Ciudad Judicial” para Trenque Lauquen.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar