COMUNIDAD NEP banner

"Basta de escuelas rurales fumigadas": Una intervención en el centro de Trenque Lauquen

Ambiente 17 de julio de 2018 Por
"Si hay veneno no hay buenas prácticas". Bajo la lluvia, en la esquina de Villegas y Uruguay, integrantes de Vecinos Autoconvocados por el Control de Agrotóxicos visibilizaron una grave problemática de salud que afecta a la población.
agrotoxicos

Una intervención artística tuvo lugar este mediodía en pleno centro de Trenque Lauquen con el fin de seguir visibilizando la problemática de los agrotóxicos, que tiene que ver con el lugar preponderante que tiene la rentabilidad agropecuaria por sobre la salud de la población en esta ciudad, en la región y en diferentes puntos del país.

A las 11.30 en punto, y con las campanadas de la iglesia sonando, un grupo de vecinas y vecinos protagonizó en la esquina de Villegas y Uruguay una representación teatral sobre las fumigaciones con agrotóxicos en las escuelas rurales, una práctica que se viene denunciando con fuerza, pero que a pesar de ello no cesa.

En este sentido, la Red Federal de Docentes por la Vida presentó recientemente una carpeta de denuncias ante el Defensor del Pueblo de la Nación en la que se detalla los distintos distritos del país en los que los establecimientos educativos se ven afectados por los agroquímicos utilizados por productores rurales. En dicho informe, aparece Trenque Lauquen.

Al finalizar la "clase" en el centro de la ciudad, la maestra y las y los estudiantes alzaron carteles con la leyenda "Basta de escuelas rurales fumigadas. Si hay veneno no hay buenas prácticas".

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar