COMUNIDAD NEP banner

Arranca un Ciclo de Cine Feminista en Trenque Lauquen

Géneros 18 de julio de 2018 Por
Este viernes a las 18 y el sábado en el mismo horario habrá proyecciones abiertas y gratuitas en la Casa de la Historia y la Cultura. La actividad es organizada por Feminismo Disidente.
36968063_1631993153576495_7049147316879491072_n

“Queremos encontrarnos en torno a temas de actualidad para discutir y reflexionar sobre distintas realidades que vivimos las Mujeres. Usaremos para ello el cine, con distintas películas en que se da cuenta de algunas de las diferentes formas en la oprime el patriarcado” anuncian desde la organización.

El ciclo de cine comienza este viernes con la primera proyección, desde las 18 en la Casa de la Historia y la Cultura con "El secreto de Vera Drake". Aquí, la reseña: Londres, 1950. Vera Drake es una humilde mujer que vive con su marido y sus hijos. Ella es limpiadora,y su marido es mecánico. No tienen dinero, pero son una familia unida y se sienten felices. Vera se dedica completamente a su familia, pero tiene un secreto: ayuda a jovencitas a practicar abortos, una actividad ilegal.

“La cena blanca de Romina”

En tanto, para el sábado está prevista la proyección de "La Cena Blanca de Romina" también a las 18 en la Casa de la Historia y la Cultura.

La reseña: Una noche en la vida en que las chicas son princesas como en los cuentos: es la Cena Blanca, la fiesta que se hace cuando terminan la secundaria. No pudo tenerla Romina Tejerina: el día de su Cena Blanca estaba presa; había matado a la beba concebida tras una violación que quedó impune.

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar