COMUNIDAD NEP banner

“Nos paran por ser negros y pobres”

Derechos Humanos 26 de junio de 2017 Por
Un ciudadano trenquelauquense relató un operativo realizado por integrantes del GAD días pasados en la Terminal de Ómnibus local. “Pasé una situación desagradable” le dijo a Diario Nep. La portación de rostro más vigente que nunca en la ciudad.
patrulleros_1

“Me pidieron documentos, dónde vivo, dónde trabajo… todo bien, lo tendrán que hacer, pero entre todas las personas que hay nos paran a nosotros, porque somos negros, somos pobres” relata el vecino, quien decidió contar su historia “para que esto no pase más”.

El hecho ocurrió días pasados en la Terminal de Ómnibus de Trenque Lauquen. “No sé si era un operativo o qué, pero había muchos policías, se paseaban por todos lados, entraban a los baños, nunca vi una cosa así”.

El vecino contó que “los policías no me maltrataron, pero me pidieron mis datos adelante de todos, yo estaba con mi hijito que no tiene por qué pasar por esto, ellos estaban con armas… todos te miran como si fueras un delincuente, y no me dijeron para qué querían mis datos”.

“Después se me acercó una mujer a preguntarme qué había pasado, y me dijo que nunca había visto algo así en la Terminal” dijo.

Coincidentemente, por estas horas la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires denunció una serie de razzias realizadas en diferentes ciudades de la provincia.

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar