COMUNIDAD NEP banner

Sube la marea verde

Géneros 28 de julio de 2018 Por
Un video viral invita a la movilización de cara al 8 de agosto
abortovideo

“Seamos millones” es la consigna de un video de distintas organizaciones feministas que por estas horas calienta los motores de las movilizaciones pautadas de cara al 8 de agosto, día en que se tratará en la Cámara de Senadores la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

En los últimos días, ante la posibilidad de que el proyecto enviado por Diputados pudiera sufrir modificaciones en la Cámara Alta, las organizaciones nucleadas en la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito resaltaron la importancia de mantener el proyecto original y de que se resguarden los derechos garantizados en el articulado de la media sanción. Además exigieron un debate sin dilaciones frente a la circulación de “versiones especulativas y publicaciones mediáticas que ponen en duda el tratamiento en el Senado” de la iniciativa.

El 14 de junio, con 129 votos a favor y 125 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, luego de una maratónica sesión de casi 22 horas y en un Congreso abrazado por una marea verde de chicas y chicos que resistieron temperaturas bajo cero durante la noche. Miles de personas celebraron el histórico avance en los derechos de las mujeres, logrado tras años de lucha feminista. También se prevé que serán miles los que, en menos de dos semanas, acompañarán en las calles el debate en el Senado.

00_RAZONES_ABORTODiez razones para despenalizar y legalizar el aborto temprano

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar