COMUNIDAD NEP banner

Durante casi 100 años se escribirá un poema en Tucumán

Poesía 31 de julio de 2018 Por
Para participar no hace falta ser escritor, cualquier persona puede redactar como máximo 10 líneas que quedarán guardadas en cuadernos durante 98 años.
762724_20180228122117

La iniciativa se construyó en el Museo Provincial Escultor Juan Carlos Iramain, donde surgió la ingeniosa idea de iniciar la escritura de un poema que será terminado el 9 de julio de 2116, es decir en el siglo XXII. 

Para participar no hace falta ser escritor, cualquier persona puede redactar como máximo 10 líneas que quedarán guardadas en cuadernos durante 98 años.

Leonardo Iramain, el mayor impulsor de la idea, dijo que "una mañana desperté y pensé en un poema que pudiese ser escrito por cualquier persona que quiere escribir y allí me nació la idea, que dure 100 años". 

Además, especificó el método de escritura: "puede escribir cualquier persona hasta 10 líneas como máximo, 2, 3, 4 lo que quiera, pero con ese límite. Y, de forma vertical, poner sus datos personales, al lado de lo que escribió". 

Como es imposible que el poema entre en un solo libro, ya se han confeccionado los tomos que contendrán los versos: unos cuadernos gigantes de más de 70 centímetros que estarán siempre en el museo. Cuando se llene un tomo, comenzarán con otro igual.

Otras experiencias de este tipo han comenzado en distintos países del mundo, como  el trabajo de Patrick Huet, quien escribió un poema formado por 7.547 versos, escritos en un rollo de más de 900 metros. También lo hecho por un desarrollador rumano, Andrei Gheorghe, en 2009, quien llegó a reunir alrededor de 190 mil versos en la web www.longestpoemintheworld.com. 

Los que deseen escribir tienen que llevar las líneas al museo de Tucumán. 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar