COMUNIDAD NEP banner

Tragedia en Moreno: Suteba había advertido la falta de controles en infraestructura en 2016

Información General 02 de agosto de 2018 Por
Desde la Dirección General de Cultura y Educación se habían comprometido a nombrar más inspectores y a destinar mayor presupuesto en infraestructura.
75741_75741

INFOCIELO - La tragedia que vivió esta mañana la escuela Nº49 Nicolás Avellaneda de Moreno, donde por la explosión de una estufa murieron un directivo y un portero, no es un hecho aislado. Los reclamos por infraestructura y control vienen de por lo menos 2016.

En una nota publicada en el sitio web de Suteba, el 1 de julio de 2016, indica que la “Secretaria de Cultura y Educación, Silvia Almazán, su Subsecretaria, Mariana Cattáneo, el Secretario General de Moreno, Pablo Díaz, y la Secretaria Adjunta, Patricia Lezcano, profundizaron su reclamo por la preocupante situación del distrito de Moreno” en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

En ese momento “se puso énfasis en la necesidad de una partida extraordinaria de recursos para afrontar problemas generalizados, como: calefacción, desagote de pozos, falta de mobiliario (estudiantes sentados en cajones o en troncos), escuelas con obras paradas”.

En la reunión con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, “SUTEBA exigió que se tomen más Inspectores de Infraestructura para realizar los relevamientos. En Moreno actualmente  (por 2016)  hay 290 escuelas públicas y sólo una autoridad que se ocupa del tema”.

En ese momento, la Dirección General de Cultura y Educación se había comprometido a nombrar más inspectores. Quien recibió a la comitiva de Moreno fue Martín Álvarez, asesor del por entonces Director Provincial de Infraestructura, Miguel Garófalo. En la actualidad ese cargo lo ocupa Mateo Nicholson.

En esa grabación se escuchaba: “Necesito mañana cerrar el tema de las cocinas, que yo sé que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan. Ponele el monto que calculás por metro. Obviamente que no de un número redondo, no sé un millón cero cincuenta y cuatro. Después si se modifica en el presupuesto real no importa. Pero mañana si podés pásame las 79 cocinas con los montos, que de alrededor de 80 millones”, 
 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar