COMUNIDAD NEP banner

Dolor: se dilata investigación por la masacre de Ayotzinapa

Derechos Humanos 05 de agosto de 2018 Por
Será la Corte Suprema de Justicia de México quien defina si se crea una Comisión por la Verdad o se investiga por la vía ordinaria.
150928_exposiciondealumnosporayotzinapa_ore_7

Ayer se conoció que será finalmente la Corte Suprema de Justicia de la Nación de México quien decida acerca de la creación de la Comisión por la Verdad para investigar el asesinato aún impune de 43 estudiantes normalistas méxicanos, quien fueron secuestrados y asesinados cuando se movilizaban en varios ómnibus rumbo a un viaje de estudio. 

En los últimos días se presentaron varios pedidos -de Tribunal de Primera Instancia y de la Procuraduría General- para dictaminar acerca de la investigación de un caso que conmocionó al país azteca y mostró al mundo los nexos entre el gobierno de Peña Nieto y los carteles del narcotráfico. 

En Julio pasado ya un tribunal había dictaminado que existía "imposibilidad jurídica". 

Recordemos que la desaparición forzada de Iguala de 2014 fue una serie de episodios de violencia ocurridos durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, en el que la policía municipal y estatal de Iguala (220 km al sur de la ciudad de México) persiguió y atacó a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa (257 km al sureste de Iguala). Los hechos dejaron un saldo de al menos 9 personas fallecidas, 43 estudiantes desaparecidos de esa escuela normal rural y 27 heridos.

Fuente: Diario El Universal/ México. 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar