COMUNIDAD NEP banner

Suspenden las clases en el edificio de los Colegios para reparar un caño de gas

Información General 08 de agosto de 2018 Por
Este jueves no habrá actividad, y se definirá si el viernes se retoman las clases según el ritmo de los trabajos. Desde la institución y el Consejo Escolar afirmaron que en ningún momento hubo peligro para los estudiantes.
Nueva imagen

Debido a una reparación que tiene que hacerse en el caño madre de gas que pasa por el edificio de los llamados Colegios Secundarios, fueron suspendidas las clases para este jueves (y posiblemente el viernes) para las instituciones educativas que funcionan allí.

Durante la jornada, circularon versiones alarmantes sobre lo que ocurría en el edificio, lo que ocasionó que padres y madres de los alumnos retiren a sus hijos de las escuelas. El hecho inevitablemente remitió a las dos muertes ocurridas en la Escuela 49 de Moreno días pasados. Pero tanto desde la institución educativa como desde el Consejo Escolar negaron que haya ocurrido una fuga de gas y afirmaron que en ningún momento los alumnos corrieron peligro por lo ocurrido.

La directora de la Unidad Académica del ex colegio Nacional, Luchina Ortellano, le dijo a Diario NEP que las clases fueron suspendidas desde las 18 de hoy, y que el suministro de gas se cortó a las 16 aproximadamente. “Avisamos a Consejo Escolar que se escuchaba un sonido en lo que es el caño madre, no es una pérdida de gas, es una rotura del caño, pero preventivamente vino Camuzzi para revisarlo” explicó la directiva.

Luchina Ortellano.

Ortellano remarcó que el caño en cuestión se encuentra en la vereda y no dentro del edificio. “Nunca hubo peligro -insistió- el problema fue la mala información dada en las redes sociales, donde se dijo directamente que había una pérdida de gas, cosa que es mentira”.

Por su parte, Fernando Aguilera, el gasista que comenzó a trabajar en el lugar, contó que en la escuela “sintieron un poco de olor a gas, algo normal, vine a revisar y más que un venteo del regulador no había”.  Y dijo que “a raíz de tantas cosas que han pasado decidí revisar la instalación y vi una parte del caño que está un poquito brotada y por precaución decidí hacer esa reparación, un mantenimiento”.

“Un trabajo preventivo”

Mauricio Rodecker - Fernando Aguilera,

El presidente del Consejo Escolar de Trenque Lauquen, Mauricio Rodecker, explicó en diálogo con Diario NEP que el trabajo que se está haciendo en el caño de gas es preventivo “para evitar que el día de mañana pase algo”.

Relató que el Consejo Escolar tomó conocimiento de la situación a partir de un llamado de la directora de la secundaria del ex Nacional, Susana Toniolo “porque se genera un poco de olor a gas y ante esta situación el gasista se hace presente, no se encuentra ningún tipo de pérdida en la instalación y se procede, por una cuestión de rutina, a hacer un trabajo preventivo en el caño para evitar el día de mañana pase algo”.

Rodecker confrmó que este jueves no habrá clases en el edificio “y lo del viernes va a estar sujeto a cómo vayan los trabajos”. En tanto dijo que quiere “llevar tranquilidad y seguridad” a los estudiantes y a sus familias.

El funcionario dijo que la alarma que se generó en torno a la cuestión se originó a partir de mensajes en redes sociales que “decían que en el edificio había una fuga de gas e inmediatamente muchos papás preocupados por la situación vinieron a buscar a sus hijos”. En este sentido explicó que “los directivos intentaron dar tranquilidad, que era un trabajo preventivo” y dijo entender a las familias. Pidió “ser responsables sobre la información que se da, porque se genera esta situación y a las familias les afecta, es totalmente entendible”.

 

GIF REMERA CATALEJO

Te puede interesar