La otra Maratón: Basta de Fumigar

La lucha contra los agrotóxicos y la defensa de la salud de la población se levantó en la última Maratón de Reyes. La historia detrás de un cartel que tenemos que levantar todes.

Buscan donaciones para atender la gran demanda de un merendero trenquelauquense

Desde “Corazón Contento”, que funciona en Pacheco 260, aseguran que la crisis económica golpea a los niños, y que en el último tiempo observaron un recrudecimiento del hambre y la pobreza en Trenque Lauquen. El merendero tiene además un roperito y brindan apoyo escolar. El sábado 26 harán un festival para recibir donaciones.

Basta: un reclamo que arde en todo el país

En consonancia con la multitudinaria manifestación realizada frente al Congreso de la Nación, en Trenque Lauquen, un numeroso grupo de vecinas y vecinos se manifestaron para repudiar los reiterados aumentos en los servicios públicos bajo la consigna "Basta de tarifazos". Hubo un ruidazo y una marcha de antorchas. Desahogo y mucha preocupación entre los trenquelauquenses que se hicieron presentes en Plaza San Martín. "Cada vez estamos peor, cierran los comercios, no hay plata en la calle, y todo indica que esto va para peor" dijo una de las manifestantes culminada la marcha. FFotos Sofía Basselli).

UIA: "Hay una situación peor que en 2001"

El vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, sostuvo que “hay una situación peor que el 2001” y que el modelo macrista “es peor que el de 1976”. “Nunca se ha visto, en tan corto tiempo, que se haya producido tal desastre en el sector industrial”, señaló.

Sigue la preocupación en la Defensoría del Público

El organismo nacional atraviesa por un congelamiento en las líneas de acción tras una lucha colectiva que evitó despidos masivos. La Defensoría trabajó intensamente en Trenque Lauquen con el Taller de Radio "Yo Tengo mi Palabra" y el noticiero comunitario "Estamos Todos Bien". El comunicado de ATE.

“No nos callamos más”: 13 y 12 años para los abusadores de Blanca

Con un acompañamiento importante de mujeres integrantes de diferentes organizaciones feministas de Trenque Lauquen y Pehuajó el Tribunal N1 de Trenque Lauquen sentenció a 13 años de prisión a Claudio Ricardo Dari (progenitor adoptivo) por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por ascendiente y aprovechando la situación de convivencia, en grado de partícipe necesario y a Andrea Veronica Maldonado (progenitora) a 12 años en carácter de partícipe necesaria.

Hijo del Pueblo

Un homenaje de la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen ante la partida de quien lleva el nombre de la Biblioteca Popular de la entidad.