Marcha del Orgullo: “Ya está, estamos acá y no somos tan poques como creían”

Este sábado (17) se realizará por primera vez en Trenque Lauquen la marcha del Orgullo LGBTIQ+, convocada por El colectivo de artistas Overol, Feminismo Desidente, Las Mostras y Juventud Unida por la Revolución Feminista (JURF). Hablamos con Fran, del Colectivo Overol, quien remarca la importancia de la marcha para un pueblo que históricamente negó las minorías y las diversidades y hoy las encuentra en el centro del espacio público. Una marcha que abraza la diversidad desde el amor a lo histórico con perspectivas de futuro.

Habla el trenquelauquense que descubrió un nuevo gen asociado a la muerte súbita

Entrevistado por Nep habló sobre la importancia del hallazgo y recordó con nostalgia su niñez y adolescencia en Trenque Lauquen. Se trata del médico cardiólogo Juan Pablo Ochoa, quien estuvo al frente de un equipo de trabajo y pudo establecer la relación entre un nuevo gen con el desarrollo de la miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad cardíaca hereditaria, causante de la muerte súbita.

Conflicto Renacer: triunfo de los trabajadores de la recuperada

El sábado un efectivo de la policía y un supuesto dueño entraron y usurparon ilegalmente la fábrica recuperada por los trabajadores; hoy el fiscal de la comuna 15 dictaminó la ilegalidad de la acción y devolvió a la cooperativa la potestad del lugar.

En Trenque Lauquen se hará la primera Marcha del Orgullo

Fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. Será el próximo sábado 17 a las 16 horas en la Plaza San Martín. La llevan adelante organizaciones feministas locales y el colectivo de artistas OVEROL.

¿Cuántas veces cuarenta?

Organizado por la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen, este sábado (10) a las 15 habrá mateada y charla debate en la Plaza de la Memoria en homenaje a los desaparecidos Ricardo Frank, Yoyi Martínez, Titín Mirabelli y Dina Nardone.

"Patricia Bullrich no está en sus cabales"

Así lo expresó, Nilda Garre, ex ministra de Seguridad, y sobre el caso Chocobar dijo que "El ladrón huía sin armas, de espaldas, y lo mató. Y ella dice que eso es un policía que nos defiende. A mí me aterra un policía así, yo me escondo debajo de una piedra porque es un loco que anda tirando tiros al aire".

ATILRA anunció un cese de actividades para el 8 de noviembre

La medida se toma ante el incumplimiento patronal del acuerdo de actualización salarial del pasado 3 de mayo, que fuera homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Los trabajadores están expectantes por la paritaria y dispuestos a tomar medidas” advirtió el Secretario General de ATILRA Trenque Lauquen, Gastón Moreno.