Apagón comercial en Trenque Lauquen

A la dura realidad que atraviesa el sector comercial por la crisis económica y los tarifazos, se le sumó el domingo el histórico corte de energía eléctrica. Desde la Cámara de Comercio estimaron la baja de las ventas entre un 30 y 60 por ciento.

SMATA: “Estamos en la búsqueda de la síntesis del frente nacional en Trenque Lauquen”

A través de un comunicado, la seccional local del gremio de los mecánicos señaló que continúan trabajando en un espacio “que refleje las necesidades de la gente contra las políticas de este gobierno para pocos”. Y tras las declaraciones de Néstor Rodríguez afirmaron que el titular de AMOC pertenece a Cambiemos y despegaron a Julián Domínguez de sus dichos.

130!

A través de un comunicado, Abuelas de Plaza de Mayo anunció "con felicidad una nueva restitución de identidad". Será presentado formalmente el jueves a las 13, en una conferencia de prensa en la sede central de Abuelas.

Murió una maestra fumigada

Se trata de Ana Zabaloy, docente de una escuela de San Antonio de Areco y quien se había convertido en una luchadora contra el glifosato y el 24-D por llevar las marcas en su cuerpo. Había sufrido una parálisis facial y una insuficiencia respiratoria. Había cuestionado fuertemente a la gobernadora María Eugenia Vidal por permitir la fumigación en escuelas rurales.

La Pampa: Cooperativas vs Clarín

La reciente decisión del Grupo Clarín desató un conflicto en ciernes en la provincia de La Pampa, ya que notificó a varias cooperativas sobre su decisión de no pagar por la utilización de los postes que son propiedad del Estado Provincial, pero que actualmente están bajo la concesión de las cooperativas eléctricas. Por fuera de la Ley.

"Tengo miedo. Me cruzo seguido con la Bonaerense"

El trabajador que conservó y guardó las imágenes de la "Masacre de San Miguel del Monte" dice que no está ni echado, ni suspendido, sino que le dijeron "que no vaya a trabajar". Testigo clave de los hechos, contó que "vio la persecución y cómo un policía asomaba su torso por la ventanilla con un arma y disparaba" y señaló que cuando tomó "las capturas  habían pasado 36 hs y el ambiente estaba muy raro". La gobernadora sigue sin referirse al tema, siquiera en Twitter.

Aquelarre feminista

Se presentó ayer por octava vez el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo. Durante todo el día se realizaron actividades en la puerta del Congreso de la Nación al grito de "será ley", donde el futuro aparece como posibilidad de todo eso que deseamos pero también como certeza porque no vamos a dejar de insistir hasta que sea una realidad.

Otra vez, una Plaza toda Verde

Este martes desde las 14 en Plaza San Martín habrá una repintada del pañuelo gigante de calle Villegas y varias intervenciones, en acompañamiento a la presentación de un nuevo proyecto de ley que busca reabrir el debate parlamentario sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Masacre de Monte: Vidal sin respuestas y con Ritondo en primera fila

Ya pasaron tres días de que 4 chicos fueran asesinados por la Policía en San Miguel del Monte, y hasta el momento la gobernadora, María Eugenia Vidal no hizo ninguna declaración, ni tampoco en Twitter. Hoy luego del Tedeum se retiró en silencio. Y, encima, colocó al Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, en primera fila.