San Miguel del Monte: denuncian que la policía persiguió a tiros el auto de los jóvenes

En la madrugada del lunes 20 de mayo, cinco jóvenes que se trasladaban en un Fiat Spazio por la Colectora 9 de Julio en San Miguel del Monte chocaron contra un acoplado estacionado; cuatro de ellos perdieron la vida. Un patrullero de la policía los perseguía y algunos vecinos dicen que los efectivos dispararon varias veces. En el lugar de la persecución se recogieron cuatro vainas de 9 mm y las armas reglamentarias fueron secuestradas para ser peritadas. El comisario y otros dos agentes de la Bonaerense fueron desafectados. La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se reúne mañana con las familias de las víctimas.

Morir a los 13 cantando en un auto

Dos adolescentes de 13 años, uno de 14 y un joven de 22 murieron en San Miguel del Monte luego de una feroz persecución policial que terminó en un choque fatal. Hoy se confirmó que los policías les dispararon.

Hoguera 2.0

Dos personas en situación de calle fueron prendidas fuego mientras dormían en el barrio de Mataderos. La escena quedó registrada en un video que se viralizó.

Los radicales siguen con Macri y Vidal

En la decisión del sábado no pesaron la gran cantidad de derrotas que últimamente obtuvo la UCR -que integra Cambiemos-, ni tampoco la crisis económica galopante. Los radicales bonaerenses votaron por mayoría seguir en con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

“No nos van a callar, que se hagan cargo”

Condenado por abuso sexual agravado, Fabián Francisco García se encuentra prófugo desde hace cinco meses. Tras un largo pedido de la familia de la víctima la Justicia difundió la foto del condenado. “Nos sentimos más optimistas, tratamos de dejar un poco de lado el enojo pero con la certeza de que hay gente que es directamente responsable de esto” le dijo a Nep la tía de la víctima.

Las ventas minoristas cayeron 13,4 por ciento en abril

Las ventas minoristas cayeron 13,4 por ciento en abril y en cuatro meses acumulan una caída interanual de 12,1 por ciento, según informó ayer CAME. En los locales físicos el derrumbe en el mes fue de 15 por ciento y ya ni siquiera tracciona la venta online que trepó un leve 0,3 por ciento. El indicador acumula 16 meses consecutivos de caída.

Una cita con la historia de la industria lechera

Se presenta hoy a las 19 en la sede de Atilra (25 de mayo 535) el segundo tomo del libro "Historias de la industria lechera", una investigación realizada por David Ibáñez. El libro fue declarado de interés sociocultural, histórico y productivo por el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen.