ASDRA rechaza la baja de pensiones a personas con discapacidad

Expresaron su disconformidad por la forma en que se dio de baja a 70 mil pensiones por discapacidad por parte de Desarrollo Social de Nación. La entidad participó años atrás en Trenque Lauquen de la 1ra Jornada sobre Síndrome de Down, convocada por "Todos los Chicos".

Los docentes paran el miércoles tras una oferta salarial con sólo algunos retoques

El Frente Gremial Docente Bonaerense consideró absolutamente insuficiente la nueva oferta salarial de 21 por ciento de aumento en dos cuotas, con un escaso bono para recuperar la pérdida del año 2016. El gobierno de María Eugenia Vidal no aceptó devolver los descuentos por los días de paro y no convocó a una nueva reunión paritaria.

Paritaria docente bonaerense: “Vamos confiados y tristes”

El dirigente de SUTEBA Trenque Lauquen, Hernán Amador, dijo que los docentes que integran el Ftente Gremial Docente Bonaerense “vamos confiados, y también tristes” a la reunión paritaria prevista para hoy. Se mostró preocupado "por los compañeros que todavía no cobraron su sueldo".

Contra el Trabajo Infantil

En el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, compartimos cortometraje realizado en 2015 en el Centro de Actividades Juveniles de Trenque Lauquen. Hace un año y medio que el espacio dejó de funcionar en la ciudad.

Participá de un nuevo programa de "Yo tengo mi palabra"

Es el espacio radial realizado por personas con discapacidad residentes del Cumen Che. La consigna de hoy es: si pudieras cambiar algo de tu vida, qué sería. Mandá audio de wapp al 2392 543854, o dejá tu mensaje en las redes sociales.

Nuevo ingreso violento de la Prefectura a una universidad

Los uniformados se justificaron argumentando que buscaban "garantizar que estuviera todo en orden". “Fue una provocación”, denunció el centro de estudiantes. Los oficiales dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación desconocieron la prohibición legal.

Habló la maestra rural amenazada por luchar contra los agrotóxicos

A días de elevarse a juicio oral una causa penal contra los responsables de fumigar con agrotóxicos a alumnos de una escuela rural en horario de clases, Mariela Leiva, la docente entrerriana que los denunció, recibió amenazas en su celular. Fue entrevistada en “Nadie es Perfecto”.