El ajuste como balazos en el pecho

"Repudiamos que las crisis engendradas por las elites egoístas que siempre han tenido el poder económico, y hoy cuentan además con el poder político, sean afrontadas con las vidas jóvenes de los hijos de las familias más pobres" enfatizan desde la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen.

El traje del emperador

Un artículo de Asamblea Bicentenario sobre la crisis profunda que atraviesa el pueblo argentino.

El presidente está triste

Luego de escuchar el discurso de Mauricio Macri, Gabriela Cabezón Cámara reflexiona sobre las palabras de un presidente que habla de su país en llamas y se posiciona él también como víctima de la crisis. Tarifazos, devaluación, campo, cuadernos, docentes, inflación, macritips, tormentas y náufragos: en estos cinco meses -los peores de su vida después del secuestro- pasaron cosas.

"La pobreza va a aumentar"

En un discurso de 25 minutos, el Presidente defendió su gestión y atribuyó los problemas al gobierno anterior, a situaciones externas que están "fuera de nuestro control" y al "escándalo de los cuadernos". No obstante, sostuvo que "el mundo nos apoya". Admitió que con la suba del dólar la pobreza va a aumentar" y pidió mayores esfuerzos a los exportadores. Insistió en que el Estado debe gastar menos y confirmó que redujo el número de ministerios a menos de la mitad. "Voy a dejar la vida por este país", se entusiasmó.

Encuentro coral de jóvenes

El sábado 8 de septiembre tendrá lugar en Trenque Lauquen un Encuentro Coral de Jóvenes organizado por el Coro de Jóvenes de Trenque Lauquen, bajo la dirección de Laura Carabelli y la co dirección de Mariana Luaces.