Balearon la casa de la madre de Johana Ramallo

Marta Ramallo denunció que durante la madrugada de ayer, desde un Volkswagen Suran negro dispararon con una escopeta contra su domicilio. Johana Ramallo se encuentra desaparecida desde 26 de julio de 2017.

Allanaron el Prolim y el basural municipal

En el marco de la denuncia contra el Departamento Ejecutivo por arrojar residuos patogénicos en el basural municipal a cielo abierto, y por ocultar pruebas al enterrar los desechos. Durante largas horas trabajó la Policía Científica Ambiental de Junín.

Eduardo Cerdá expondrá sobre Agroecología en ATILRA

Será el martes 30 a las 19 en el SUM de Gobernador Irigoyen 1256. Cerdá es Ingeniero Agrónomo, presidente de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (Renama) y asesor, investiogador y coordinador de proyectos agroecológicos.

“Enterraron toneladas de residuos patogénicos para ocultar pruebas”

Tras la denuncia realizada contra el Municipio de Trenque Lauquen por arrojar residuos patogénicos en el basural del Estado, los concejales de Unidad Ciudadana revelaron que ahora los desechos fueron enterrados. Aseguran que los responsables son el intendente Miguel Fernández, la funcionaria de Región Sanitaria II, Isabel Fernández Quintana, y la responsable del Prolim, Andrea Scheffer. Realizaron una ampliación de la denuncia.

Ollas sí

Tras la realización de una Olla Popular en Trenque Lauquen, la agrupación Feminismo Disidente ofreció una merienda en la Plaza "Juana Azurduy" e informó que sigue distribuyendo canastas de alimentos a familias vulneradas. Acá, una respuesta a la reacción conservadora de algunos sectores que tuvo la Olla local.

No hay derecho, no hay derecho

La codicia de los agronegocios se cobró otra vida. Un texto de la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen a raíz de la muerte de Héctor Reyes Corvalán.