Pehuajo: solicitan que vuelva el tren de pasajeros

En Trenque Lauquen no se hicieron eco del pedido, y hasta el momento no hubo ninguna comunicación oficial al respecto, pese a que ya fueron reparados los puentes que impedían el paso de las formaciones.

Olga Arlina Robles, Presente!

Recuerdo y homenaje de la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen a la primera nacida en esta ciudad que cayó en las garras de los genocidas de la última dictadura cívico militar.

La barbarie de una civilización trastornada por la codicia

La Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen repudió el ataque sufrido por un campesino santiagueño, a quien le destruyeron el rancho y está internado en terapia intensiva con quemaduras e impactos de bala de goma. La declaración del organismo local.

Los últimos días de Monseñor Romero

Por Eduardo Galeano. El asesino llega a la iglesia escoltado por dos patrulleros policiales. Entra y espera, escondido detrás de una columna. Romero está celebrando misa. Cuando abre los brazos y ofrece el pan y el vino, cuerpo y sangre del pueblo, el asesino aprieta el gatillo.

"Un gobierno de Bolsonaro serán cuatro años de una crisis profunda"

Joao Pedro Stedile es economista y miembro de la coordinación nacional del MST-Movimiento Sin Tierra- de Brasil, y uno de los principales impulsores de la reforma agraria. En esta entrevista habla acerca de un eventual gobierno de Jair Bolsonaro y las características de una sociedad brasileña que lo votó mayoritariamente.

“El famoso derrame de los discursos de Marcos Peña nunca va a llegar”

El presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Ignacio Kovarsky, es uno de los impulsores de la primera protesta tambera en la gestión de Macri, que tendrá lugar este jueves frente a la planta local de La Serenísima. Dijo que la devaluación les “pegó fuertísimo” y refutó al Director Nacional de Lechería y al Jefe de Gabinete. “No hay reglas claras” desde el Gobierno, se quejó.