UVA: “No podemos pagar la cuota y ya no sabemos qué hacer”

“El préstamos me lo otorgaron en junio de 2017. Ahora, después de un año y medio, de esos 500 mil pesos yo debo $1.200.000 y la cuota de 3 mil pesos pasó a ser de $8.000. Sería absurdo que yo tenga que vender mi casa por no poder pagar el crédito que tomé para poder remodelar la cocina. Es algo que no tiene goyete”

Bandidos rurales

Dos millones de pesos ofrece la Sociedad Rural por su captura. Ochocientos policías lo andan buscando por todo el Chaco. A medida que más lo odia el poder, más simpatía recoge del pueblo. Encuentra cobijo en una reserva qom que le sirve de base de operaciones. Planea su mejor golpe, asaltar el Banco Nación de Resistencia.

¿En el país de las vacas? Dos millones de pobres más en 2018

Casi dos millones de personas sumó la pobreza a los pies de la pirámide durante 2018. Tres millones y medio pasan hambre. ¿En el país de las vacas? ¿En la tierra que siembra soja en las banquinas? ¿En las llanuras donde corren ríos de leche tibia? En el triángulo del mundo donde la inequidad reparte la producción de alimentos para 400 millones de personas entre los 30 millones de privilegiados que pueden alcanzarlos.

Tras la paritaria, docentes decidirán si se acepta la oferta

Se hará una consulta en todas las escuelas. En la tercera reunión salarial, el Gobierno de Vidal realizó una propuesta que el Frente de Unidad Docente Bonaerense determinó que sea analizada y puesta a consideración de los Docentes en los ámbitos correspondientes de cada Organización Sindical.

Llega “Pensar” a Trenque Lauquen, una Fundación con ideas y prontuario

La usina macrista se instalaría en la ciudad para la “construcción de planes de gestión para gobiernos municipales”. Una investigación judicial la involucra por proveer datos de falsos donantes a la campaña de Cambiemos en 2017. Hay otra causa por fraude al Estado y lavado de activos. Uno de sus integrantes fue condenado en 2013 a 6 años de prisión por su responsabilidad en delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

“Los desaparecidos no son una incógnita, son nuestros compañeros”

En el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, desde Asamblea Bicentenario llamaron a “no ceder un milímetro frente a un gobierno que quiere hacernos creer que la miseria del pueblo es el único camino” con el convencimiento de que “podemos vivir mejor, que nuestros derechos pueden ser defendidos desde el Estado. Sabemos, como nuestros compañeros desaparecidos, que vivir es luchar”.

Son 30mil: masiva marcha en Trenque Lauquen a 43 años del golpe genocida

La decimonovena marcha local partió desde la Plaza San Martín y terminó en la Plaza del Bicentenario, donde se homenajeó a Elena Taybo, se criticaron las políticas del macrismo y se recordó a los desaparecidos de Trenque Lauquen. “Elena expresaba con palabras y con gestos que los Gobiernos que ajustan y hambrean debían ser enfrentados, con firmeza y más democracia para todos” se destacó en el discurso de la Comisión por los Derechos Humanos.

“Arte por la Memoria” en el Ce.Ar.Te.

Tendrá lugar este domingo 24 de marzo a las 21 en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Teatro, poesía, pintura, música y una muestra fotográfica en la sala de Saenz Peña 250.