Un nadie menos

En La Matanza, la Policía Bonaerense reprimió a balazos a un centenar de familias que intentaban ocupar terrenos fiscales. Rodolfo Orellana, militante de la CTEP, cayó muerto en medio de los disparos. Un comunicado de la Comisión por los Derechos Humanos de Trenque Lauquen.

Siguiendo la luna llegaron lejos

Estudiantes de primer grado de las dos divisiones del turno tarde de la Escuela Primaria 1 de Trenque Lauquen llegaron a la etapa nacional de la Feria de Ciencias. Investigaron el comportamiento de la luna en base a sus propias experiencias. El lunes se presentan en Córdoba junto a todos los proyectos seleccionados del país.

Encontraron muerto al periodista Martín Licata

El trabajador de prensa de 27 años que era buscado desde el sábado pasado cuando salió de su casa del barrio de Floresta y dejó de comunicarse con su familia, fue encontrado en un hotel transitorio del barrio de Flores con signos de ahorcamiento.

Contra la reforma de Larreta, una protesta en Trenque Lauquen

Desde las 10 de esta mañana, un grupo de enfermeras se solidariza en Plaza San Martín con sus colegas de CABA en repudio de la nueva carrera sanitaria impuesta por el gobierno porteño. “No somos personal administrativo, somos profesionales de la salud” dicen. El intendente Fernández dijo que “el reclamo es justo”.

Ya son 8 los muertos en la peor masacre perpetrada en comisarías del país

El pasado lunes falleció el joven Walter Barrios, de 21 años, ascendiendo a 8 la cifra de víctimas fatales por la brutal masacre de la Comisaría 3° de Transradio, en Esteban Echeverría, ocurrida el jueves 15 de noviembre. Se trata de la mayor masacre en la historia de las comisarías argentinas y, tal como viene señalando la Comisión Provincial por la Memoria, es el resultado directo del hacinamiento y la sobrepoblación, entre otros factores de violación de derechos en contexto de encierro, de una política criminal que persigue y encierra a los pobres.

Primera Marcha del Orgullo: “Otro paso hacia una sociedad más justa”

Con la participación de más de 200 personas se realizó ayer en Trenque Lauquen la Primera Marcha del Orgullo. Una caravana multicolor marchó desde Palaza San Martín hasta la Casa de la Cultura. “Que todos tengamos los mimos derechos, y que nos podamos visiblizar” reclamó uno de los organizadores del encuentro.

Marcha del Orgullo: “Ya está, estamos acá y no somos tan poques como creían”

Este sábado (17) se realizará por primera vez en Trenque Lauquen la marcha del Orgullo LGBTIQ+, convocada por El colectivo de artistas Overol, Feminismo Desidente, Las Mostras y Juventud Unida por la Revolución Feminista (JURF). Hablamos con Fran, del Colectivo Overol, quien remarca la importancia de la marcha para un pueblo que históricamente negó las minorías y las diversidades y hoy las encuentra en el centro del espacio público. Una marcha que abraza la diversidad desde el amor a lo histórico con perspectivas de futuro.

Habla el trenquelauquense que descubrió un nuevo gen asociado a la muerte súbita

Entrevistado por Nep habló sobre la importancia del hallazgo y recordó con nostalgia su niñez y adolescencia en Trenque Lauquen. Se trata del médico cardiólogo Juan Pablo Ochoa, quien estuvo al frente de un equipo de trabajo y pudo establecer la relación entre un nuevo gen con el desarrollo de la miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad cardíaca hereditaria, causante de la muerte súbita.