"Nos torturaron, otra vez"

El relato de Roque Azcurraire, fotógrafo de La Garganta Poderosa, secuestrado por la Prefectura, aún detenido en la U28.

Las libres del mundo responden

Se realizó ayer un encuentro en el marco del día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. La actividad se llevó a cabo en la Plazoleta Brown donde malabares, libros, serigrafía en vivo construyeron un espacio de reflexión y visibilización en torno a la salud de la mujer.

“Nuestro grito en el cielo”

Yamila Toledo se atrevió a preguntarse por el modo en que tuvo contacto por primera vez con la idea de la interrupción voluntaria del embarazo. Quién le habló, qué le dijo, cómo se lo dijo, y sobre todo se interroga ¿qué me ocultaron?.

Buitres en Trenque Lauquen

En la Plaza San Martín también se le dijo No al FMI, a sus políticas de ajuste y sus condicionamientos, en coincidencia con la multitudinaria manifestación realizada esta tarde en el Obelisco.

PROCLAMA POPULAR DEL 25 DE MAYO DE 2018

Miles de personas manifestaron esta tarde en el Obelisco su rechazo contra el acuerdo que el Gobierno Nacional negocia con el Fondo Monetario Internacional. Como cierre, desde el palco central, se leyó un documento en el que se defendió el valor de lo público, se expresaron críticas al gobierno nacional y se plantearon diversas reivindicaciones.

La patria está en peligro

Hoy desde las 13 hs en Plaza San Martín vecinos y organizaciones se convocarán para manifestar su rechazo a la vuelta al Fondo Monetario Internacional.

Y ahora que sí nos ven…

El verde volvió a flamear en la Plaza San Martín. Se vivió el tercer encuentro a favor de la legalización del aborto seguro, legal y gratuito convocado desde la Juventud Unida por la Revolución Feminista.

La escuela argentina enseña, resiste y sueña

Con presencia trenquelauquense, 300 mil docentes de todo el país protagonizaron hoy la Marcha Federal Educativa. En Plaza de Mayo se pidió por la reanudación de la paritaria nacional, el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y se exhortó al resto de las organizaciones gremiales a convocar un paro nacional para frenar el ajuste.