Prohibieron el uso de Glifosato en Chubut

El proyecto fue aprobado por unanimidad con la premisa de avanzar en el cuidado y prevención en la custodia de la salud de la población y teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud confirmó que el glifosato de las fumigaciones puede provocar cáncer

Masacre de Esteban Echeverría: La CPM pidió la recusación del fiscal

Al cumplirse seis meses de la peor masacre ocurrida en comisarías bonaerenses, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) recusó al fiscal Fernando Semisa por las demoras e irregularidades en la investigación judicial. La fiscalía nunca avanzó en las responsabilidades políticas que hicieron posible la masacre de Esteban Echeverría. Todo lo contrario, desde el primer momento, buscó cargar la culpa de los hechos sobre las víctimas, desestimó el testimonio de los sobrevivientes e, incluso, pidió que se investigue a uno de ellos por falso testimonio.

Hasta Siempre querido Paco

Periodista, historiador y maestro. Se fue Francisco Paco Aznarez, quien supo contar como nadie las historias del viejo Trenque Lauquen, rescatando anécdotas y personajes de la ciudad. Durante tres temporadas fue el conductor del programa televisivo “El Viejo Trenque Lauquen”, realizado por la Cooperativa de Prensa Nep. Tenía 80 años.