¿Por qué marcho?

Otras voces, miradas sobre el 24 de marzo. Este texto fue leído por la docente Natalia Arango en la Escuela ex Comercial en el acto por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

"Una fortuna incalculable"

Una masiva convocatoria tuvo la marcha y acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en Trenque Lauquen. Aquí, el discurso completo de la Comisión por los Derechos Humanos que fue leído por Pablo Carabelli.

Tres Lomas también dice Presentes!

El acto central será en la Plaza de la Memoria con encendido de antorchas del monumento que recuerda a Corona y Medrano, los dos desaparecidos de la ciudad.

Trenque Lauquen marcha

Se realiza esta tarde la marcxha y el acto por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. En la ciudad es la decimoctava marcha consecutiva que se lleva adelante con la organización de la Comisión por los Derechos Humanos.

Viene a Trenque Lauquen Kurt Lutman, militante del otro fútbol

Jugó en la primera de Newell's en épocas del mandato dictatorial de López. Se enfrentó siempre al poder y a la violencia. Hoy, promueve al deporte como herramienta social, es escritor, albañil, vendedor de limones y militante por los Derechos Humanos.

La Ronda de los Martes sigue visibilizando un grave problema de salud

Todos los martes en Plaza San Martín se marcha, carteles en alto que dicen Basta, y que piden por la prohibición del 2,4D. Las rondas silenciosas siguen instalando una problemática de salud en Trenque Lauquen. "Los medios" no van, pero éste es un silencio incomoda en la ciudad de los agrotóxicos.

Laureano, el niño que se enfrenta a los fumigadores

Es uno de los alumnos de la escuela estatal 54 "Carlos Sourigues", del barrio Perucho Verna, en Colón, Entre Ríos. Hace una semana, un grupo de estudiantes sufrió descomposturas por una fumigación con agrotóxicos en predios vecinos.